jueves, 24 de febrero de 2011

Aran Islands

En el condado de Galway, en la costa Oeste de Irlanda, se encuentran las Islas Aran. Tres islas de pequeño tamaño a las que se puede acceder en Ferry desde la ciudad de Galway. Sus nombres responden a sus tamaños, Inis Mór, Inis Meáin, Inis Oírr. 

Se caracterizan por su paisaje, por sus yacimientos arqueológicos, por sus característicos habitantes, típicos irlandeses tradicionales, y por supuesto por su naturaleza.

Aunque en la isla principal, Inis Mor, hay minibuses que recorren la Isla, merece la pena visitarla en bici para poder descubrir las antiguas fortalezas celtas (Duns) con más de dos mil años de antigüedad, o los míticos acantilados de casi 200 metros de altura. Las otras dos islas, que por tamaño son más pequeñas, se pueden recorrer andando…

Es zona turística, pero tradicional, lo que hace que las islas no estén explotadas masivamente por restaurantes, tiendas…o incluso hoteles… 

www.ilpglobal.es

1 comentario:

  1. Un lugar precioso en el que perderse. Recomiendo la ruta en bicicleta lo que da libertad a la hora de organizar el recorrido y las vistas que ofrecen los acantilados (con la posibilidad de asomarse y permanecer tumbados observando el romper de las olas).Precioso.

    ResponderEliminar