miércoles, 16 de febrero de 2011

Chicago


Es una ciudad con temperaturas frías pero que sin duda invita al paseo, tal vez por sus calles distribuidas como una cuadricula, en las que se puede decir que es imposible perderse…
Edificios altos, bonitos, y originales, caracterizan el centro de la ciudad…es curioso como un parking construido en las primeras plantas de un edificio, con unas entradas y salidas “originales” puede convertirse en una atractivo turístico (parking de la torre John Hancock Center, cuyas salidas y entradas son espirales que salen de las primeras plantas de la Torre), incluso la estructura del metro…que al no ser subterránea puede llegar a tener un atractivo turístico, de cara a ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
¿Qué considero fundamental visitar?
·         La torre Sears (ahora Willis Tower), subir a su planta 103, y asomarse al balcón de cristal…(de vértigo). Ahora es la torre más alta de EEUU, con 442 metros, y 108 plantas.
·         Paseo por la orilla del “mar” Michigan…ups! Lago Michigan…; desde cualquier punto de la ciudad que pueda verse el lago parecerá un mar…excepto si lo visitas en pleno invierno, cuando este helado…Merece la pena un paseo por el Millennium Park, Grand Park, y el monumento “The Bean”…una especie de judía-espejo…en frente un auditorio al aire libre, diseñado por Frank Gehry (cuidado que está vallado con cinta...y no puedes entrar ni para hacerte la típica foto de “yo estuve allí”..que la guarda se enfada…)
·         Callejear por Michigan Ave, Randolph St, Grand Ave, Chicago Ave, Washington St…
·         Paseo por la orilla del rio por debajo de la carretera…
·         Subir a la torre Hancock por la noche y tomar una cerveza en su planta 94, con vistas a toda la ciudad y al lago
·         Entrar en la biblioteca, situada frente al Millennium Park, en la Avenida Michigan
·         (…)
¿Dónde desayunar, comer y cenar…?
 “The 3rd Coast”, es una especie de cafetería-restaurante, donde sirve un brunch buenísimo los sábados y domingos de 7.00 a 15.00 horas. Está situado en el número 1260 North Dearborn Parkway.
Igual de rico, pero haciendo un poco mas de cola para entrar esta el “Grand Lux Caffe”, en el 600 North Michigan Avenue con Ontario, hay de todo, y todo es a tamaño grande (para hacernos una idea los pancakes tiene un diámetro de 14 centímetros aproximadamente, y sirven tres en una misma ración…)
Para saborear una buena carne el “Chicago Chop House”, en 60 West Ontario Street, merece la pena no haber comido mucho durante el día…pues los platos de carne son bastante generosos…
Y un clásico, la “Pizzeria Due Uno”, en la esquina de las calles  East Ohio St con North Wabash Ave. Unas pizzas muy ricas, pero eso si…a mi parecer no son las típicas pizzas, son mas estilo “Quis” …bastante jugosas, grandes y profundas…
Estoy convencida de que hay gente que puede aportar muchas cosas  de esta ciudad...queda abierto el dialogo...para sugerencias y drecomendaciones!!
www.ilpglobal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario